UIO

A través de mi ventana se ve la ciudad. Quebrada, borrosa. Un espejismo que no alcanza a ocultarse. Ya no quiere parecerse a sí misma, para ocultar sus errores y sus faltas, no quiere que la reconozca para que no le añada culpas a su nombre. Pero yo si te veo, cuidad de seres cansados, yo te veo a través de esta ventana inmunda y te reconozco en tus fallas. Eres la ciudad de la lluvia con un sol ardiente. Eres la irregularidad del terreno aferrada a sus visitantes, la niebla que no borra el ayer. Muros y edificios que nos dispersan de lo que somos. El ruido eres tú, gritando por atención. Ya no me engañas, te veo verdadera a través de una ventana inconforme, a través de un vidrio que me muestra tu figura como en un gran caleidoscopio. Cuando era joven quería vivir aquí, quería amarte sinceramente, recorrer tus calles, tu furia y lanzarme al vacío de tu realidad. Ahora que ya pasaron los años y sin querer vivo aquí, ya no te siento, no eres otra cosa que un espejismo que veo a través de la ventana de mi oficina, de la ventana de la sala, de la ventana del auto. Apenas recorro a pie una manzana. Ya no estoy en los buses, ya no camino. Por eso ya no te reconozco porque no camino sobre ti. Quiero alejarme de tus calles que no transito, quiero mostrarte mis pies desde mi terraza para que veas que están limpios y puros, no como tus miedos, no como tu viento. Eres de mentira y un día te derrumbaras y yo no estaré para recorrerte. Un día, te apagarás, inmensa, lejana y podrás descansar por fin en las tumbas de todos lo que hoy te habitan. Un día, te ahogaras en el ceniza de tu centinela y yo no estaré en esta ventana mirando tu mentirosa imagen que me refleja.  Yo no estaré para ver tu fin.

Responder

